• ¿Quiénes somos?
  • Contacto
  • Eventos
  • Inicio
  • Politicas de privacidad
De Interés
Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nacional
    • Regiones
    • Salud
    • Industria Portuaria
  • Empresas & Pymes
    • Innovación & Tecnología
    • Economía & Negocios
    • Emprendimientos
    • Marcas
  • Formación & Recreación
    • Educación
    • Arte & Cultura
    • Turísmo
    • Gastronomía
  • Tiempo Libre
    • Deportes
    • Música
    • Belleza
    • Espectáculos
    • Vida Animal
  • Columnas
    • Opinión
  • Sobre nosotros
  • Contacto
De Interés
Inicio Columna de opinión

Más allá de lo digital

Fabiola González Salazar Por Fabiola González Salazar
diciembre 10, 2020
en Columna de opinión
0 0
0
Más allá de lo digital
0
COMPARTIDO
13
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La pandemia del Covid19 cambió todo y nadie estaba preparado para ello. No obstante, es momento de sacar lecciones y proyectar en este nuevo escenario  los desafíos que se vienen por delante, donde el dinamismo de los equipos comerciales debe ser una prioridad, así como el compromiso y ética de las marcas. Todo poniendo por delante a las personas y el bienestar social como principal foco. Volver a lo esencial, en términos del relacionamiento cara a cara, será clave.

Ciertamente, este año hemos sido testigos de un cambio importante en la forma y en el fondo de todo lo que nos rodea: el trabajo, los estudios, la entretención, la socialización, el comercio y también el consumo. Hoy, este es más responsable y consciente. Es evidente que ha habido un  cambio de mentalidad que  impone nuevos desafíos a las marcas y a los equipos comerciales.

Convengamos en que una marca es el intangible más importante de una empresa, por lo cual esta debe adaptarse, innovar y  transformarse sin perder su  esencia. Esos son valores  intransables que tienen que perdurar, a pesar de cualquier crisis. Así, en esta nueva realidad post pandemia, para las marcas, la persona y su bienestar deben ser el foco, la prioridad, así como el objetivo de contribuir a la edificación  de una sociedad mejor.

Por otro lado, aunque la digitalización ha sido clave para seguir conectados y produciendo. Lo cierto es que tener cultura digital y aprovechar todas las bondades que implica el buen uso de las nuevas tecnologías, no significa que se deje de lado todo lo demás. Muchos clientes  buscan una relación presencial, cara a cara. Es más que necesaria, luego de tanto tiempo viendo pantallas.

Efectivamente, la crisis pasará y aunque la digitalización nos ha permitido  seguir adelante en todo sentido,  no cabe duda que las marcas deberán conseguir volver a tener una relación cómplice con sus clientes, más allá de lo digital.

Eso, además  conlleva otro desafío que tiene que ver con las fuerzas de ventas. Estas no solo tienen que ser competentes y estar al día en lo técnico, sino también en lo humano, comprometidas, cercanas y personalizadas.  Se necesita interactuar de manera directa, pues somos seres sociales.

Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja,  TMN – B2B Prospecting Specialists

Etiquetas: ColumnaCovid19DeInterésDigitalOpiniónPandemia
Fabiola González Salazar

Fabiola González Salazar

RelacionadaNoticia

Política e Innovación: Elecciones de la innovación empresarial a la política
Columna de opinión

Política e Innovación: Elecciones de la innovación empresarial a la política

Por Fabiola González Salazar
enero 26, 2021
0

No sólo se trata de exigirle a los políticos una nueva forma de abordar la política con perfiles que arriesguen más, sino,...

Leer más
Desafíos 2021 en inclusión laboral
Columna de opinión

Desafíos 2021 en inclusión laboral

Por Fabiola González Salazar
enero 25, 2021
0

A  casi tres años de la publicación de la Ley 21.015 sobre Inclusión Laboral, que obliga a las empresas de 100 o...

Leer más
Vacaciones para la salud mental y el buen dormir
Columna de opinión

Vacaciones para la salud mental y el buen dormir

Por Fabiola González Salazar
enero 25, 2021
0

La pandemia nos ha afectado a todos en distintos ámbitos y uno de ellos ha sido la salud mental y los trastornos...

Leer más
Carga más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Software inmobiliario revela los departamentos más cotizados en Chile durante el 2020
Innovación & Tecnología

Software inmobiliario revela los departamentos más cotizados en Chile durante el 2020

8 horas atrás
Mastercard lanza iniciativa para apoyar a los pequeños negocios afectados durante la pandemia
Marcas

Mastercard lanza iniciativa para apoyar a los pequeños negocios afectados durante la pandemia

11 horas atrás
Cielos del Infinito se realizará en el espacio público con aforo reducido y bajo estrictos protocolos
Magallanes y la Antártica Chilena

Cielos del Infinito se realizará en el espacio público con aforo reducido y bajo estrictos protocolos

12 horas atrás
Aumentan chilenos que perfeccionan idiomas en verano
Nacional

Aumentan chilenos que perfeccionan idiomas en verano

13 horas atrás
Política e Innovación: Elecciones de la innovación empresarial a la política
Columna de opinión

Política e Innovación: Elecciones de la innovación empresarial a la política

14 horas atrás
De Interés

Somos un medio de comunicación con amplia cobertura informativa que brinda noticias a nivel nacional. Compuesto por periodistas con una vasta experiencia en medios, colocándose a la vanguardia del mundo digital e informando de manera veraz y oportuna.

Síguenos

Noticias recientes

Software inmobiliario revela los departamentos más cotizados en Chile durante el 2020

Software inmobiliario revela los departamentos más cotizados en Chile durante el 2020

enero 26, 2021
Mastercard lanza iniciativa para apoyar a los pequeños negocios afectados durante la pandemia

Mastercard lanza iniciativa para apoyar a los pequeños negocios afectados durante la pandemia

enero 26, 2021

Categorías

  • Antofagasta
  • Arica y Parinacota
  • Arte y Cultura
  • Atacama
  • Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
  • Belleza
  • Biobío
  • Columna de opinión
  • Coquimbo
  • Deportes
  • Economía & Negocios
  • Educación
  • Emprendimientos
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Industria Portuaria
  • Innovación & Tecnología
  • La Araucanía
  • Libertador General Bernardo O’Higgins
  • Los Lagos
  • Los Ríos
  • Magallanes y la Antártica Chilena
  • Marcas
  • Maule
  • Metropolitana de Santiago
  • Música
  • Nacional
  • Ñuble
  • Opinión
  • Regiones
  • Salud
  • Sin Categorías
  • Tarapacá
  • Turísmo
  • Valparaíso
  • Vida Animal

Etiquetas

Alimentos BioBío Campaña Chile Columna Covid19 Cultura DeInterés Deportes Digital Economía Educación Emprendedores Emprendimientos Empresas Espectáculos Festival Fútbol Industria Portuaria Innovación Magallanes Marcas Mascotas Maule Metropolitana Mujeres Mùsica Música nacional Negocios Niños online Opinión Pandemia Puerto RM Salud San Antonio Single Tecnología Trabajo Turismo Valparaíso Vida Animal Virtual
  • ¿Quiénes somos?
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto

© De Interés 2020 - Sitio desarrollado con 💪 por Agencia Convergente c:

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nacional
    • Regiones
    • Salud
    • Industria Portuaria
  • Empresas & Pymes
    • Innovación & Tecnología
    • Economía & Negocios
    • Emprendimientos
    • Marcas
  • Formación & Recreación
    • Educación
    • Arte & Cultura
    • Turísmo
    • Gastronomía
  • Tiempo Libre
    • Deportes
    • Música
    • Belleza
    • Espectáculos
    • Vida Animal
  • Columnas
    • Opinión
  • Sobre nosotros
  • Contacto

© De Interés 2020 - Sitio desarrollado con 💪 por Agencia Convergente c:

Bienvenido nuevamente

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los siguientes formularios para registrarse

Todos los campos son obligatorios. Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

Agregar nueva Playlist